Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo
El MAAC está localizado en el centro de la ciudad de Guayaquil, junto al barrio Las Peñas y frente al río Guayas. Con un área de construcción de 10.000m2, distribuidos en tres plantas y 11.00m2 de áreas exteriores,  forma parte del conjunto arquitectónico denominado Malecón 2000.

Es un museo abierto que se instituye como enclave de la discusión cultural, es un espacio de conocimiento, de saber. Su principal misión es la de insertarse en el contexto sociocultural de la comunidad a la que  se pertenece con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, formando públicos que participen directamente en la afirmación y valorización de la cultura nacional contribuyendo  a la conformación de la propia expresión identitaria.

Leer màs

BREVE RESEÑA HISTORICA  En la década de los años cincuenta, las investigaciones arqueológicas en la costa ecuatoriana sacaron a la luz una serie de importantes descubrimientos que transformaron al Ecuador en un punto crucial de la arqueología americana. Este hecho, junto a la decisión tomada por el Banco Central de rescatar y salvaguardar el patrimonio histórico-cultural del país con un sentido de integración nacional, llevó a la creación del museo en  Guayaquil.

Nace con el nombre de “Museo Arqueológico, Etnográfico y de Arte Moderno Latinoamericano” y estaba ubicado en el antiguo edificio del Banco Central de la calle Pichincha. La idea fundamental fue la de dotar a la ciudad de un museo de carácter nacional que complemente al de Quito.

Leer màs

 
 
footer2