Subsecretaria de Memoria Social

Red de Museos Nacionales

Invitacion
logocorea El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA por sus siglas en inglés), ha extendido una cordial invitación para que se recomienden curadores y educadores en museos, entre 25 y 45 años de edad, interesados en participar en el programa “International Research Fellowship” , que es organizado anualmente por este Museo, como parte de la Iniciativa de Cooperación Cultural (Cultural Partnership Initiative – CPI) la cual es auspiciada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea.
Requisitos de la beca:
Objetivo del programa: Este programa de investigación se orienta a facilitar una plataforma sustentable para Iniciativas de diálogo y el desarrollo comprensivo de una red de contactos entre profesionales en el área de Museos.Duración: julio - noviembre de 2018
Descripción del programa: Investigaciones individuales en relación con el arte moderno y contemporáneo coreano (el investigador que sea aceptado en el programa deberá presentar un ensayo final de su investigación, antes de la presentación que realizarán al final de esta capacitación).
Visitas a estudios de arte, museos, galerías e instituciones de arte. Encuentros con artistas y profesionales coreanos en museos.

Participación en conferencias relacionadas con el arte.
Excursiones culturales
Curso del lenguaje coreano (de forma OBLIGATORIA los participantes deben completar un curso de 200 horas de idioma coreano)
Requisitos generales:

Profesionales en museos, curadores, historiadores de arte, críticos, educadores, y otros relacionados con el área del arte contemporáneo.

Edad: entre 25 y 45 años
Dominio del idioma inglés
Individuos con un alto interés en intercambio cultural
 Beneficios: Pasaje aéreo de ida y vuelta en clase económica.
Vivienda - NO incluye el paso de servicios básicos.
Estipendio mensual de 900.000 KRW (Aprox. 786 dólares) para comida, transporte, impuestos, pago de servicios básicos, pago de entradas, entre otros.
Seguro médico internacional.
Curso de coreano (200 horas obligatorias)
Seguro estándar de viajero.

Proceso de aplicación:

Los interesados deberán remitir los documentos que se detallan a continuación, en idioma inglés, hasta el 15 de abril de 2017.
Formulario de aplicación (disponible en la página web www.mmca.go.kr)
Hoja de Vida
Fotocopia de Título Académico
Carta de recomendación
Los documentos deben ser enviados físicamente a la siguiente dirección: 2017 MMCA International Research Fellowhip Program Public Programs and Publications Team National Museum of Modern and Contemporary Art, Korea 30 Samcheong-ro, Jongno-gu 03062 Seoul, South Korea.
La información detallada está disponible en el enlace electrónico: http://bit.ly/2Dx6KRQ , no obstante, en caso de dudas, se puede contactar a la señorita Young-in Lee, International Affairs Manager, Research & Publication Team, a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . o, en su defecto, con la Tercera Secretaria Ana María Díaz, Encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Ecuador en Corea , al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

mmca2018

logo presidencia Av. Colón E5-34 y Juan León Mera